lunes, 24 de enero de 2011

BOLAS DECORATIVAS CON SEMILLAS

Las manualidades pueden hacerse con casi cualquier material, por ejemplo con los desechos de los alimentos. Las semillas, que muchas veces tiramos a la basura, pueden utilizarse para hacer infinidad de manualidades, entre ellas, para decorar objetos. Para usarlas, primero debemos dejarlas secar en un lugar seco y ventilado.

En este caso, vamos a decorar unas esferas de telgopor con las semillas, pero pueden ser otros objetos. Las esferas decorativas pueden servir para adornar un centro de mesa, escritorio o biblioteca, o cualquier otro rincón que necesite ser decorado.

Materiales:

- esferas de telgopor
- semillas secas (café, frijoles negros, maíz, garbanzos, etc.)
- barniz incoloro
- pintura sintética de colores
- silicona en barra y pistola

Procedimiento:

Primero debemos preparar nuestras semillas para que sirvan para la decoración. Las secamos. Las curamos con formol diluido en agua. Dejamos que sequen bien.

Preparamos la superficie de las esferas de telgopor, pintándolas de un color adecuado para que no se noten los huecos entre las semillas. Dejamos secar bien.

Ahora vamos a pegar las semillas con la silicona en caliente. Debemos hacerlo semilla por semilla, por lo que tendremos que seleccionar nuestras semillas de acuerdo al diseño elegido. Podemos pegar las semillas en una sola etapa o en dos, la segunda opción es mejor, porque evita que sometamos a las semillas a un mayor rozamiento. Dejamos secar bien las esferas.

Podemos decorar las esferas con una sola clase de semillas o con distintas clases. También podemos teñir las semillas con colorante vegetal para darles mas colorido.

Para proteger las esferas de la suciedad, la humedad y el roce, aplicamos varias capas de barniz incoloro.

2 comentarios:

ameliaelias dijo...

hola soy chilena y vivo en suiza ,yo quisiera saber como se puede obtener los libros que tu presentas gracias

Unknown dijo...

gracias por el comentario!, la verdad es que no tengo libros!, esta todo al servicio de quien quiera reducir, reciclar y reutilizar!!! saludos!

Publicar un comentario