martes, 25 de enero de 2011

BOLSO HECHO CON TAPA DE LIBRO...






















MATERIALES

* Un libro con una atractiva cubierta
* Tela (1 / 2 m)
* máquina de coser o aguja e hilo
* Tijeras
* cuchillo
* cola artesanal
* monedero
* marcadores de colores
* acabado de poliuretano o cola blanca

TECNICA

1). Utiliza el cuchillo para cortar las páginas fuera de la unión. Ten cuidado si estás usando un viejo libro (en especial de índole inicialmente de bajo costo); no cortes a través de la cubierta.

2). Si tu libro se encuentra muy desgastado, pinta de color blanco en todas las zonas que le haga falta.

3). Pon el libro verticalmente en una hoja de papel, abrirlo tan amplio como te gustaría para el bolso abierto. Traza su forma en el papel. Recorta la forma, añadiendo una media pulgada (para la costura) a cada lado.

4). Cortar el triángulo en la mitad a lo largo de su altura. Copia cada una de las mitades del triángulo en la trama dos veces, agregando otra media pulgada de costura a lo largo de la altura. Tendrás cuatro triángulos, dos de cada forma.

5). Uno de cada uno de los triángulos juntos del lado derecho, cose el largo y la altura. Coser una costura a lo largo de la mitad contribuye a alentar a las partes en el interior del bolso cuando se cierre.

6). Copia este triángulo más grande en una nueva pieza de tela. Los lados del derecho juntos, y cose a lo largo de las tres partes, dejando una pequeña abertura en la parte inferior para invertir. No hay necesidad de coser la apertura, ya que será pegado en el interior del libro.

7). Repita los pasos 5-6 para crear una segundo panel lateral.

8). Cortar cuatro 2×3 “(o lo que sea va a encajar en las ranuras de sus asas) tiras de tela, dobla a lo largo de la longitud, y cose los lados del derecho juntos. Invierte (que será difícil) para crear cuatro 3 “pestañas.

9. La cubierta del libro plana en la trama, y corta la forma, deja una pulgada por todos los lados. Dobla esta extra pulgadas para hacer un panel de revestimiento.

10. Adjunta las asas para pegar las pestañas a la cubierta. Luego, la cola de un lado al panel lateral hacia los bordes de un lado del libro.


1 comentarios:

El mundo de laury dijo...

Espectacular este trabajo, que buena idea para reciclar y tener algo diferente.

Publicar un comentario