viernes, 21 de enero de 2011

REVISTERO PARA SILLAS

revistero3.jpg

Si eres de las personas previsoras que llevan al jardín o a la playa un montón de cosas que luego no sabes dónde colocar… (un libro, una revista de manualidades, las gafas, el protector solar, una crema, un espejito, una botella de agua, el celular), necesitas un organizador como éste, que además de te servirá para que tus objetos no se mojen ni se llenen de arena. Vamos a ver cómo se hace un revistero y organizador de objetos para el jardín o la playa.

Materiales:

Tela (mejor si es impermeable)
Tijeras
Máquina de coser
Paso a paso:

Mide el largo del apoyabrazos de la silla y traza un rectángulo en papel de la medida que harás el , utilizando este largo y un ancho acorde a los objetos que colocarás y teniendo en cuenta también el alto de la silla.

Corta el dibujo, apóyalo sobre la tela, delinea su contorno y córtalo. Corta además dos rectángulos cuyo ancho sea menor (o sea, el alto del ). Todos los rectángulos deben quedarte del mismo largo. Puedes cortar el rectángulo mayor y luego 2 medidas diferentes, para formar las 2 capas de bolsillos, como ves en la imagen.

Haz un dobladillo a cada uno de los rectángulos en su largo. Pon el rectángulo mayor sobre la mesa, luego el más chico y por último el menor, y haz que coincidan los vértices inferiores. Cose todo el contorno, exceptuando la parte inferior. Puedes hacer un dobladillo o pasarle una puntada overlock para darle un efecto rústico. Por último, corta 4 tiras de tela, pliégalas, cóselas y adhiérelas con una puntada recta en la parte trasera del .

Luego de terminado el trabajo de puedes adornar la bolsa con retazos de tela, dibujos hechos con pintura de tela o stencil, o coserle botones, cuentas o mostacillas. Elige una decoración a tu estilo y disfruta de este precioso organizador de objetos.

0 comentarios:

Publicar un comentario