jueves, 3 de febrero de 2011

CAJONES....





























Lo primero que haremos para construir nuestra estantería juvenil será retirar los tiradores de los cajones que la compondrán y después, con la ayuda de una paleta, aplicaremos masa para tapar los agujeros.










En el siguiente paso procederemos a lijar tanto los cajones como las baldas y, una vez retirado todo el polvo que se haya podido producir, daremos dos manos de esmalte, respetando entre ambas los tiempos de secado que indique el fabricante. Pintaremos los cajones de diferentes colores.









En los laterales de los cajones en los que colocaremos las baldas, tendremos practicar unos agujeros guías para insertar los soportes de las mismas. Una vez colocados, pondremos las baldas en su posición.










A continuación, y siempre con la tapa enroscada al bote, taladraremos dos agujeros en cada una de las tapas de los botes de conserva. Una vez realizados, las pegaremos y atornillaremos a la parte superior de uno de los cajones. Al finalizar nuestra estantería, enroscaremos cada bote en su tapa correspondiente.









Llega el momento de unir los cajones que formarán nuestra estantería. Los uniremos a conciencia para evitar cualquier problema: primero los pegaremos con cola blanca y después reforzaremos la unión con tirafondos.









Para finalizar, con la herramienta multiuso puliremos la barra de cobre y la barnizaremos con un barniz cerámico. Cuando el barniz se haya secado, la instalaremos en el cajón que ha quedado vacío. Así aprovecharemos el espacio al máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario