martes, 5 de julio de 2011

A PONER MANOS A LA OBRA

Y el invierno se vino con todo! todas las mañanas salgo mas que emponchada a llevar al nene al jardin en bicicleta!, el va contento porque como ve que le sale vapor por la boca, se cree dragon y va cantando y que se yo, cosas de chicos...

Pero la otra vez tuve que viajar a capital a la casa de mi mama y me tope con cosas que ya habia olvidado que existian ya que en la cotidianidad de mi barrio no las vivo... Venia lo mas bien en el tren electrico de zona sur, calentita con mis guantes, mi bufanda y toda la ropa que me cabia debajo de la campera, habia tomado hacia muy poco mates calentitos y comido tostadas, tenia la panza bien llena, asique todo estaba ok...

Llego a constitucion, bajo a sacar boleto y a partir de aca me invadio un frio tremendo!, veia como la gente en condicion de calle trataba de hacerse bollito para que el frio no los alcanzara, durmiendo en el piso, con apenas lo puesto. Algunos estaban un poco mejor y tenian una frazadita que compartian con los mas chiquitos. Pero lo que mas lastima me dio fue darme cuenta lo lejos que estaban ellos (lejos porque no tenian nada de lo que yo si tengo para abrigarme ni medios para conseguirlos) y tan cerca al mismo tiempo, porque estaban ahi, compartiendo el mismo espacio. Yo ( como todos los que estabamos ahi) tampoco hice nada, segui de largo en mis cosas, pensando en todas las cosas que deben pasar ellos y aun asi, sin poder sentir ese frio que sentian estando en ese piso.

Pero tengo que contarles que lo mas triste fue encontrarme con un nene, que tendria la edad del mio, o un poco mas...descalzo. Lo veia y era como si estaba viendo al mio!. A el ya se lo veia curtido, no parecia tener frio. La verdad no estoy segura de si el estaba sintiendo el mismo frio que yo sentia al verlo, pero eso me mato!. entonces me acorde de lo lindo que es que te den una mano cuando mas lo necesitas...
Yo segui mi camino, llegue a la casa de mi mama donde estaba calentita y abrigada, ellos no...por eso busque en internet y encontre estos proyectos y paginas muy interesantes con gente que no paso de largo y busco una solucion...
El que puede y quiere!, aca paso unas pag!!










y por ultimo!!!



FRIO POLAR EN BS AS! SI VES A ALGUNA PERSONA DURMIENDO A LA INTEMPERIE O EXPUESTA AL FRIO, AVISA! 011 4796 5828 - redsolidaria@fibertel.com.ar, o llama al 108 del Gob. de la Ciudad (informás dónde están y pasan a buscarlos para alojarlos y alimentarlos durante la ola de frío. Funciona las 24 hs). copien y peguen, por favor. MUCHAS GRACIAS

0 comentarios:

Publicar un comentario