martes, 1 de enero de 2013

REPOSERA CON CAJAS DE MADERA

Feliz año nuevo! empezando con todo, les traigo algo artesanal, después de ausentarme tiempo indefinido, traje algo hecho por mi, si si, yo sola, espero q les guste y lo puedan hacer...

Antes les quería gradecer por el tiempo que se toman en mirar el blog, por comentar y por aguantar mis ausencias (ahora mas largas que antes)...

Bueno, la cosa empieza así, estaba bastante metida en mis cosas y necesitaba tener un lugar para tomar un poco de sol, donde tomar unos buenos mates a la tarde y relajarme si quería leer un libro...todo surgió a partir de una necesidad...QUERIA UNA REPOSERA!!!...Al estar corta de efectivo y sin ganas de meterme en cuotas me dije "mmmm, a ver si me la puedo hacer con algo reciclado"...entonces, pasé por el vivero de cerca de mi local y le pedí 4 cajones de flores (los de flores son mas grandes así que recomiendo estos, no los de verdura) y esto siguió así:


Materiales:
4 cajones de flores con los elásticos en buen estado
clavos
2 bisagras
pintura (si es que quieren, yo usé materiales que tenia en casa, lo único que compré fueron las bisagras y la lija)
lija gruesa
barníz
martillo
5 recortes de madera de aprox 30 cm de largo



Lijé las 4 cajas de madera solo del lado de los resortes boca arriba y clavé los clavos que estaban medio salidos...




Una vez que lije todos, clave del lado interno, bien pegados a la madera, 2 recortes de madera de 30 cm (esto lo hice para q soporte el peso, yo peso 50 kg y con eso alcanzo muy bien) puse 2 o 3 clavos en cada punta de las maderas...


Así te queda, pones en 2 de los cajones (los que van a ir de base para sostenerte), 2 recortes en cada uno. en el de la espalda, pones 1 solo, algo alejado del resorte, como se ve en la foto de abajo, y a el 4to no le pones ningún recorte...ya vas a ver porque...



éste es el que va en la espalda...



Una vez que clavaste los recortes, los pintas o barnizas (yo use lo que tenia en casa, así que lo pinte de negro y después lo barnicé eso hice con los 4 cajones)





Ahora, los 2 que tienen doble recorte (q son los que van a sostener el mayor peso, van clavados uno con el otro)...la que tiene 1 solo recorte, que es la que sostiene la espalda, la unís con una bisagra, así podes ponerla a la altura que quieras)






Ya casi casi que esta terminado, la 4ta caja, la pintas, la barnizas y la cortas a la mitad para hacer los apoya brazos...



Fijate que esta empezado el corte en al foto, así en horizontal lo cortas, lo pintas y barnizas, después los colocas a los costados de la primer caja inferior...como te muestro en la foto de abajo...


y las clavas a la madera



Usas otro recorte en la parte de la espalda (no tiene que tener un largo especifico, si podes, compra una bisagra pequeña y dejala fija, yo ya no tenia mas ganas de trabajar, jejej. así que lo deje así =)






jejeje, espero les haya gustado y puedan hacerlo, el costo total que tuve yo fue de $3.50 por las bisagras, $5 pesos por la lija. tengo una reposera por $8.50












1 comentarios:

ELENA dijo...

¡qué buena idea! Y un tutorial muy bueno. Gracias por compartir.
Elena

Publicar un comentario