miércoles, 23 de mayo de 2012

QUE HACER CON CORCHOS...



Hola =)
Tanto tiempo!...qué tengo de nuevo después de tiempo desaparecida?...CORCHOS!...en las 4 fotos hay cosas diferentes para hacer, todas muy útiles!

LAMPARA CON CORCHOS:

Materiales:

-botellón de vidrio con boca grande
-corchos
-cableado eléctrico
-porta lámpara 
-cortante para vidrio
-lámpara

Tomamos la botella y hacemos un agujerito en la parte inferior, cerca de la "cola" de la misma. Pasamos el cable por ese agujero, quedándonos el enchufe del lado inferior y el otro extremo sale por la boca de la botella.
Procedemos al llenado con corchos. (si la botella es de pico pequeño, se puede atar el cable a un alambre y dejarlo caer dentro de la botella, sosteniendo el extremo del alambre para, una vez llena la botella, poder tirar del mismo y sacar el cable nuevamente).
Luego se hace la instalación eléctrica (que se las debo porque mi marido es el que sabe de esto!, igualmente, pueden sacarlo de cualquier página o youtube, ya que es muy simple)....y....nada mas!
IDEAL REGALO PARA ALGUIEN QUE SE MUDA =)


PORTANOMBRES:

Materiales:

-corcho
-cuchillo o trincheta


Tomamos el corchito, le hacemos un corte horizontal en la parte circular (acá va el nombre) y luego, se rebana en el lado contrario (como quien corta una zanahoria a la mitad), para que sirva de sostén al corcho.
y.....NADA MAS!

Podemos pintarlos si es para alguna fiesta infantil o evento particular


USB:

Materiales:

-corcho
-pendrive
-pegamento
-cuchillo o algún elemento filoso que sirva para calar

Si bien  no es fácil, no es imposible...
Se rebana el corcho en 2. Apoyamos el pendrive en ambas partes del corcho y sacamos la medida con una birome o marcador.
Calamos el interior del corcho para que entre el usb y luego pegamos con pegamento...y...NADA MASSSSS!!!


El último, pero no menos importante...ideal para matrimonios con hijos/nenes pequeños (ya parezco vendedor, jejejejej)


TAPA ENCHUFE:

Materiales:

-corcho
-enchufe
-pintura acrílica
-pegamento

Debemos tomar un enchufe y desarmarlo porque sólo nos sirven los "dientes", tomamos el corcho (yo recomiendo pintarlo de algún color que se mimetice con el enchufe, ya que a los nenes chiquitos no les llamaría la atención -si el enchufe es negro, pintamos el corcho de negro- )
Cortamos el corcho a la mitad y con un cuchillo (o elemento cortante) hacemos los cortes donde van a encastrar los dientes. Colocamos pegamento e insertamos los dientes, dejamos secar y....LIIIIIIIIIIIIIIIIIIISTO!!!!







0 comentarios:

Publicar un comentario